Pirita

Pirita. Bienestar y paz en el hogar

La pirita es un mineral del grupo de los sulfuros cuya fórmula química es FeS2. Se compone de un 53,48% de azufre y un 46,52% de hierro. Frecuentemente macizo, granular fino, algunas veces subfibroso radiado; reniforme, globular, estalactítico. Insoluble en agua, y magnética por calentamiento. Su nombre deriva de la raíz griega pyr (fuego), ya que al rozarla con metales emite chispas, lo cual intrigaba al mundo antiguo.

La Pirita es cúbica, las caras a veces cementadas, también a menudo en octaedros, piritoedros (doce caras pentagonales) y raramente icosaedro (veinte caras triangulares). A menudo maclada, masiva, radiada, granular, su color es amarillo latón y su brillo es metálico, dureza: es duro 6-6,5, de manera que no se exfolia, y las fracturas son de forma concoidea (de concha). Color raya: verde negruzco, diafanidad: opaco. La pirita se funde fácilmente, 2,5-3 en la escala Kobell, y libera vapores de azufre, dejando como residuo sólido pirrotina.

Pirita

Su cristalización es cúbica, aunque usualmente pueden los cristales ser cubos octaedros o dodecaedros. Ya en Egipto conocían la fuerza protectora de la pirita y se usaba como adorno en la vestimenta de sacerdotes, collares e imágenes. La pirita es uno de los minerales más usados para la obtención del ácido sulfúrico (H2SO4) por su elevado porcentaje en azufre. La obtención del ácido se produce mediante el «tueste» del mineral, es decir, se calienta hasta altas temperaturas en presencia de oxígeno, ya que así emana dióxido de azufre (SO2) y posteriormente este se transforma artificialmente a trióxido de azufre (SO3) al que se añade agua para transformarlo en ácido.

Se recomienda para negocios comercios, estudios y los poderes de comunicación. Para evitar las energías negativas podemos llevar un trocito de pirita en el bolso o en un bolsillo y su magia nos protegerá. Tampoco está de más llevar un trocito dentro del monedero, para que el dinero no nos falte. La pirita aporta bienestar y paz en el hogar. Se utilizaba para curar la gastritis, las flatulencias y los problemas del aparato digestivo en general. Indicada para el tratamiento de problemas circulatorio. Recomendable en caso de gota. Es útil para en el tratamiento de enfermedades hepáticas de cualquier especie porque activa el funcionamiento lento del hígado.

Propiedades Curativas: Es eficaz en la medicina homeopática, sobre todo en enfermedades de las vías respiratorias. Útil en la Influenza y amigdalitis. Ideal para las personas indecisas. Es útil para la oxigenación de la sangre y para normalizar trastornos circulatorios. En meditación, sus efectos son trasmisores, ayuda a pasar de un estado a otro, permite la proyección del pensamiento a esferas superiores. Para uso externo, lo más adecuado es colocarla en una estantería o en cualquier otro lugar de la habitación donde nosotros pasemos mucho tiempo, y lo más posible en contacto con el aire. En la antigüedad se la utilizaba para curar gastritis y todo tipo de dolencias del aparato digestivo. Activa el funcionamiento lento del hígado. Se utiliza sobre el chacra del plexo solar. Es afín al sexto y séptimo chakra. Sus radiaciones son focalizadas, ayudan en el logro de objetivos. Promueven la sagacidad, los planes de acción directa, y orientan y determinan las fuerzas. Controla los problemas psíquicos de revelaciones negativas, esclareciendo los pasos correctos para no caer en depresión.

Pirita en cubo

Ayuda a promover talentos no descubiertos. Puede asistirnos en problemas conectados a todo lo que sea grandes cambios en nuestra vida, así como también en problemas de índole intelectual, sobre todo en el trabajo. En estos casos se debería colocar la piedra por debajo de la almohada durante la noche. Aporta bienestar y paz en el hogar, por lo que se la llama «la piedra del hogar».

«El oro de los tontos», pues los buscadores de oro en el Oeste de los EE. UU la confundían por su brillo. Cuenta la leyenda que era una roca tipo oro que a los arqueólogos y mineros se equivocaban con el verdadero oro que querían encontrar. Por eso le pusieron el “Oro de los tontos”. Esto puede ser muy confuso para muchos y más para los que quieren encontrar aventuras y tal vez queden insatisfechos con los resultados. La pirita tiene un color amarillo brillante que le a un parecido con el oro.