Olivino

Olivino

Propiedades físicas. Color: verde oliva, verde amarillento, pardo rojizo.

El olivino es un grupo de minerales constituyentes de rocas, aunque el nombre se suele aplicar con especial referencia a la principal solución sólida del grupo, que es entre forsterita (Mg2Si) y fayalita (Fe2Si). Los olivinos son de los minerales más importantes en la clasificación de rocas ígneas. ​El olivino rico en magnesio destaca por ser el componente principal del manto superior de la Tierra. Mientras más hierro contiene más denso es el olivino.​ Contenidos bajos de hierro (12-15 %) le dan al olivino colores verdes y claros,​ mientras que olivinos ricos en fayalita suelen ser de color café a negro.​

Olivino piedras

El olivino es una fuente de magnesio en la minería, y se extrae de rocas ricas en olivino como la dunita. En la industria minera también se emplea olivino para purificar hierro produciendo escoria. Aparte de esto el olivino también es utilizado en la fabricación de materiales resistentes a altas temperaturas.

Propiedades curativas y espirituales. Es la piedra de la fidelidad. Expresa la justicia, el amor y el afecto hacia los demás.

Es eficaz para detener hemorragias, regenera los tejidos. Desintoxica el cuerpo de sustancias nocivas. Se recomienda para el tratamiento de depresiones y estados nerviosos. Permite tener una mayor visualización creativa. Corresponde al chakra del corazón.

Olivino en bruto y tallado

Afinidad con los signos: Aries, Escorpio, Libra, Virgo