Ojo de Tigre

Ojo de Tigre. La independencia y la libertad

El ojo de tigre es una mezcla de minerales de colores pardos y amarillentos. Está compuesto por cuarzo, como componente principal, limonita y riebeckita.​ El cuarzo adopta la estructura fibrosa por pseudomorfismo (sustitución conservando la forma) de crocidolita, variedad azul y fibrosa de la riebeckita.

Sus datos se muestran a continuación: Clase: silicatos silicona. Estructura cristalina: trigonopata. Exfoliación: ausente. Fractura: irregular. Dureza (escala de Mohs): 6,5-7. Brillo: sedoso. Raya: amarillo pardo. Fórmula: SiO

Los colores tornasolados de esta piedra asociada al sol suelen ser amarillos pardos o marrón claro, lo que se asemeja a los ojos de un felino, de ahí su nombre.

Ojo de Tigre canto rodado

Estos colores simbolizan la unión de las fuerzas solares con las terrestres. El ojo de tigre ayuda a potenciar los aspectos positivos y a paliar los aspectos negativos. Esta piedra simboliza la independencia, la libertad, la sagacidad, la perspicacia, la curiosidad. Nos ayudará a cambiar y buscar nuevos horizontes. Aportará la suficiente autoestima como para coger las riendas de nuestras vidas y luchar por aquellas cosas que nunca nos hemos atrevido. Es un buen amuleto en los casos en los que hace falta “un empujón”.

Es considerado como piedra semipreciosa. Tiene dos «primos hermanos»: el ojo de gato y el ojo de halcón. Es utilizada en joyería y en diversos objetos artísticos.

Pulsera de Ojo de Tigre