Jaspe

Jaspe rojo primer chakra

Existen varios tipos fundamentales de jaspe diferenciado por su color. Uno es el jaspe rojo y otro es el jaspe sanguíneo, su color es rojo conteniendo vetas de color pardo. También tenemos el jaspe verde.

El jaspe es uno de los cuarzos impuros, de base silícica, aunque no cristalizado y de textura homogénea, coloreado en forma variable, según las sustancia incorporadas durante su formación. Se presenta con tonalidades verde oscuro (Heliotropo), azul grisáceo, amarillo y rojo. Generalmente con estrías en su coloración.

En el caso del jaspe sanguíneo, la combinación de arsénico, cobre y óxido de hierro genera tonalidades terrosas, rojas y verdes, que unidas a su dureza lo hacen muy solicitado en joyería y ornamentación.

Su obtención no es dificultosa, su costo relativamente bajo, y puede conseguirse en yacimientos de canto rodado en los fondos bajos de ríos y arroyos aluvionales. Los lugares de extracción son: Egipto, India, África, Uruguay, Argentina, Francia, Canadá y EE.UU.

El jaspe rojo desde los tiempos de la antigua Grecia, era utilizada para atraer la lluvia en épocas de sequía, también aseguraban entre otras cosas un matrimonio feliz y una agradable armonía entre otras cosas. Puede actuar como un afrodisíaco.

Jaspe rojo canto rodado plano

Ayuda en malestares del bajo vientre. Calienta el cuerpo y tiene influencias sanadoras sobre los órganos internos. Ninguna otra piedra puede brindarnos tanta energía física; es un verdadero torrente de fuerza para todo aquel que está enfermo. Procura las energías protectoras de la Tierra. Esta piedra está muy indicada para las personas tímidas o con poca o ninguna decisión. Supone, en todo caso, el paso de lo pasivo a lo activo. El jaspe rojo puede mejorar la tristeza y el cansancio. Nos aporta decisión y energía para realizar los proyectos.

El jaspe sardo es la piedra que se mueve por los impulsos que hacen que caminemos siempre adelante, siempre hacia el futuro, por eso ha sido un amuleto muy eficaz y reconfortante a la hora de superar la pérdida de seres queridos. Esta piedra es capaz de devolver la alegría a las personas deprimidas y proporcionar éxito en las hazañas, ya que beneficia a todos aquellos que quieren triunfar.

Jaspe sardo

Su color es rojo opaco amarronado. Actúa sobre en primer chakra, base de la columna vertebral, esplénico y plexo solar. Ideal para tratar afecciones hepáticas e infecciosas.

Suaviza el carácter. De gran ayuda para las náuseas y el apetito excesivo durante el embarazo. Facilita la tarea de parto y ayuda en malestares del bajo vientre. Calienta el cuerpo y tiene influencias sanadoras sobre los órganos internos. Ninguna otra piedra puede brindarnos tanta energía física; es un verdadero torrente de fuerza para todo aquel que está enfermo. Procura las energías protectoras de la Tierra.

El jaspe es la piedra que simboliza la fortaleza de ánimo y el valor, por lo tanto se lo utiliza para reforzar el campo emocional, la energía mental y la espiritual. 

Por su gran variedad de colores se lo utiliza sobre los chacras, de acuerdo al color que posea.

Actúa sobre el chakra del plexo solar.

Se utiliza para neutralizar energías negativas que provienen del exterior, también en los enfermos paranoicos y ayuda a controlar los miedos.

Su color es rojo opaco.

Actúa sobre en primer chakra, base de la columna vertebral, esplénico y plexo solar.

Ideal para tratar afecciones hepáticas e infecciosas.

Suaviza el carácter.

De gran ayuda para las náuseas y el apetito excesivo durante el embarazo.

Facilita la tarea de parto y ayuda en malestares del bajo vientre.

Calienta el cuerpo y tiene influencias sanadoras sobre los órganos internos.

Ninguna otra piedra puede brindarnos tanta energía física; es un verdadero torrente de fuerza para todo aquel que está enfermo.

Procura las energías protectoras de la Tierra.

Afín al chakra laríngeo.

Se utiliza para meditación. Aumenta la espiritualidad y permite el acceso a la verdad.

La combinación entre el verde musgo y el rojo oscuro de la sangre transforman a esta piedra en un importante instrumento curativo físico, ya que reactiva todos los órganos purificadores de la sangre como el hígado, el bazo, los riñones y el páncreas.

Descongestiona también el sistema circulatorio bloqueado por formaciones escleróticas, flebitis, varices y otras obstrucciones.

En la antigua Grecia las parejas se obsequiaban mutuamente un jaspe sanguíneo para arreglar sus problemas amorosos.

Afín al chakra coronario.

También llamado «Heliotropo».

Actúa sobre el chakra esplénico y el plexo solar.

Muy buena para el sistema nervioso. Trasmite fuerza vital y equilibrio. Aumenta la espiritualidad.

Amplifica el acceso al conocimiento.

Es un excelente limpiador y armonizador del cuerpo físico, eliminando los desechos del hígado, del bazo, y especialmente de la sangre, como la urea y ácido láctico.

Es eficaz en problemas de la boca, estómago, hemicráneas y heridas, pudiendo detener hemorragias.