Granate

Granate. Piedra del Valor. Seguridad y confianza

Es un cristal muy rico en facetas, se encuentra en rocas eruptivas. Se la puede hallar junto a cloritas, feldespatos, cuarzos y cerca de lugares donde hay diamantes. 

Es un hidrosilicato de aluminio y su nombre se debe a que su color rojo sangre oscuro y cristalino se asemeja a los granos púrpuras del fruto del granate.

Composición:    Neosilicato verdadero de composición química muy variada. Cristalización: Regular en rombocaedros o icositetraedros. Color: Rojo, pardo amarillo o verde. Dureza: de 6,5 a 7,5 Fractura: Concoidea desigual. Exfoliación: Muy imperfecta o ninguna. Peso Específico: de 3,2 a 4,3 Yacimientos: España, Brasil Sri Lanka, EE.UU, Sudafrica, Madagascar. Es fácil de obtener, pero siempre en pequeñas cantidades.

Granate en bruto

El nombre granate deriva del latín » malun granatum, con abundancia de granos. Posiblemente se refiere al malum granatum, árbol de la granada, planta cuyas semillas tienen forma, tamaño y color parecidos a los de algunos cristales de granate.

El granate se utiliza en meditación. Fortalece la energía creativa, los granates inducen a la acción y a la creatividad y está muy indicado para la depresión y los estados de melancolía y tristeza.

Símbolo de la amistad, es frecuente que cuando buenos amigos se separan intercambien granates como símbolo de la fuerza que los une.

Hermes Trimegistro decía que esta piedra ayudaba a las mujeres embarazadas en el momento de dar a luz

Es el símbolo del amor, la lealtad, la devoción y la amistad verdadera.

Se la denomina la piedra del valor porque proporciona fuerza de voluntad y seguridad en sí mismo. Es muy popular debido a su función protectora

En meditación se lo utiliza en cualquier chakra, pero especialmente en el sacro ya que activa el apetito sexual, dinamiza la imaginación y favorece la creatividad. Otorga perseverancia y determinación.

Varios granates en bruto

Ayuda a resolver problemas de impotencia masculina. Sobre el segundo chacra previene desórdenes menstruales, alteraciones psíquicas y ataques epilépticos

En estados meditativos se lo utiliza junto a un cuarzo hialino de dos puntas para buscar soluciones a problemas de índole amorosa o problemas dentro del seno familiar.    

Sobre el chacra cardíaco, por su color rojo oscuro se lo utiliza para purificar la sangre a la vez previene problemas cardiacos, de artritis, y descalcificaciones óseas.

Está asociado al Segundo Rayo por lo tanto comparte las propiedades curativas del rubí, la cornalina y el ámbar rojo. Sobre el chacra base combinado con la turmalina negra favorece la eliminación de los desechos regularizando el aparato digestivo y el excretor. También se utiliza para tratamientos de inflamaciones cutáneas, granos, etc.

Disturbios emocionales, esclerosis, reumatismo y artrosis. Retrasa el proceso de envejecimiento y regenera los tejidos y la piel.

Juega un papel fundamental en la apertura de todos los canales de energía

Por el rojo de su color, es recomendada para la activación circulatoria, anemias y problemas inmunológicos. Combinando las dos variedades, rojas y verdes, puede levantar los estados depresivos, melancolía y fantasías de suicidio.

Otra combinación, granate y amatista, se la utiliza en personas que han perdido la capacidad creadora y la intuición.Es muy popular debido a su función protectora. En meditación se lo utiliza en cualquier chakra, pero especialmente en el sacro ya que activa el apetito sexual, dinamiza la imaginación y favorece la creatividad Otorga perseverancia y determinación. En estados meditativos se lo utiliza junto a un cuarzo hialino de dos puntas para buscar soluciones a problemas de índole amorosa o problemas dentro del seno familiar.