Esmeralda

Esmeralda. Piedra del Amor      

Desde siempre ha sido considerada como la más divina de todas las piedras preciosas. Es una variedad de berilo, se trata de silicato doble de aluminio y berilo. Su coloración se la debe al contenido de cromo que se halla en su composición. Tiene una estrecha relación con las aguamarinas, pues ambas tienen el mismo origen, pero, se desarrollan en contextos diferentes. Son de la misma familia el heliotropo, la goshenita y la morganita, los otros cristales de berilo. Existen muchas leyendas e historias que hablan de fantásticos tesoros de esmeraldas de antiguas culturas. Se dice que Incas y Aztecas habían trabajado grandes piezas en pendientes y corazas. El fascinante color verde de esta piedra, hace acordar a los lujosos bosques tropicales, predisponiendo nuestra comprensión hacia la Naturaleza.

Esmeralda en bruto

Lugares de extracción: Colombia, Brasil, Sudáfrica, Salzburgo.

Es afín con el chakra cardíaco y laríngeo, el plexo solar y el tercer ojo. Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación, vigorizan a los ancianos y neutralizan campos energéticos negativos. Mitológicamente, se cree que la Esmeralda es un aporte del planeta Venus al planeta Tierra. Es la piedra del amor que eleva al Amor Universal. Es una gema magnífica para la regeneración y el rejuvenecimiento. Se aplica para enfermedades oculares, destruye bacterias y gérmenes patógenos. Se usa en tratamientos de vesícula biliar y complicaciones del hígado, debilidad del corazón, úlcera gástrica, cáncer de piel, epilepsia, memoria frágil, malaria, gota y reumatismo.

Protegen a los viajantes tanto por agua, tierra o aire y también promueven nuestra salud interior. Las variaciones opacas, de menor intensidad vibratoria, son aconsejadas para dolencias circulatorias. Irradia fuerza en cualquier estado, desde su parte cristalina hasta su raíz.

Esmeralda tallada

Las variaciones opacas, de menor intensidad vibratoria, son aconsejadas para dolencias circulatorias. Irradia fuerza en cualquier estado, desde su parte cristalina hasta su raíz.

De color verde, con jardines en su interior. Proporciona un aprovechamiento de las fuerzas positivas del equilibrio, vigor y permite una purificación del espíritu. También neutraliza las energías negativas Desde siempre ha sido considerada como la más divina de todas las piedras preciosas. Es una variedad de berilo, se trata de silicato doble de aluminio y berilo. Su coloración se la debe al contenido de cromo que se halla en su composición. Tiene una estrecha relación con las aguamarinas, pues ambas tienen el mismo origen, pero, se desarrollan en contextos diferentes. Son de la misma familia el heliotropo, la goshenita y la morganita, los otros cristales de berilo. Es afín con el chakra cardíaco y laríngeo, el plexo solar y el tercer ojo. Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación, vigorizan a los ancianos y neutralizan campos energéticos negativos. Mitológicamente, se cree que la Esmeralda es un aporte del planeta Venus al planeta Tierra. Es la piedra del amor que eleva al Amor Universal. Protegen a los viajantes tanto por agua, tierra o aire y también promueven nuestra salud interior.