El origen de los minerales de la Tierra

El origen de los cristales y algo de historia

Las gemas y los cristales se originaron en el gas y polvo cósmico, que, junto a las cenizas del sol, se trasformaron en las semillas del sistema solar, y nuestro planeta hace unos 6.500.000.000 de años.
Surgieron desde lo más profundo de la después de la evolución. Energética de nuestro planeta, y de complejos cambios Químicos y físicos, algunos tomaron su forma cristalina geométrica natural. Hoy sabemos que algunos cristales tienen más de 2.000.000.000 millones de años, su origen no depende del hombre, hay más de 1600 cristales conocidos y siguen apareciendo otros en nuestro planeta. Son réplicas exactas de las formas primarias del universo. Luego de muchos siglos, la humanidad, aprendió a utilizar estas fuentes de energía para su evolución espiritual, sanación física y desarrollo mental. Presentes en la historia, nos brindad su energía, para evolución y sanación física y mental.

La civilización egipcia, considerada como una de las más avanzadas, recibió de los Atlantes conocimientos secretos astronómicos, matemáticos, y esotéricos entre otros. Ellos utilizaban las gemas, los cristales y otros minerales con diversos fines: – Ornamentación de sus faraones, reinas y sacerdotes. – Como elementos de predicción. – Para iluminar el camino de sus muertos hacia la eternidad, colocándolos dentro de sus sarcófagos.  – Usos medicinales.

Legendarias historias nos cuentan que Merlín el Mago, pasea una de estas varas de poder con punta de cuarzo y también esferas de cristal, de las que se valía para predecir el futuro. También el Rey Arturo, según cuenta la historia, en sus gestas llevaba una espada: Escalibar cuya empañadura poseía un cristal de cuarzo.

De la tecnología Atlante se cree que el profeta Nostradamus tomó los instrumentos secretos que determinaron con tanta exactitud sus profecías. Nos relata la historia que Nostradamus disponía de una esfera de cristal de un tamaño considerable que colocaba sobre un trípode de cobre y que además poseía una vara de poder que utilizaba para incrementar la energía de la esfera para lograr así visualizar sus predicciones. Siglos después aparecen nuevamente estas varas en manos de magos y hechiceros (varitas mágicas), pudiendo suponer que algunas eran auténticas y otras meras reproducciones que ellos construían. De esta manera se produjo en sus mentes el misterio y el encanto, pero sin saber a ciencia cierta su real significado. Pocos sabían que eran y para que servían.

 En América, las culturas Azteca, Maya e Incaica, utilizaban cristales de cuarzo entre los objetos ceremoniales y de medicina chamánica para diagnosticar y curar enfermedades. También eran aplicados en hechicería y como elemento de predicción y comunicación telepática. Según cuenta la historia podían con un cristal de cuarzo comunicarse con otras culturas lejanas y así intercambiar conocimientos.

 ¿Los cristales de cuarzo, como se formaron?, tras un lento proceso de miles de años en el interior de la tierra, por efecto de temperaturas altas y enormes presiones. Desde un punto físico el cuarzo se compone de un átomo de silicio y dos de oxígeno, que, al combinarse, forman el dióxido de silicio. La forma salida del cuarzo es consecuencia de la presión y el calor bajo la superficie terrestre.

Cuando el cuarzo contiene impurezas se forman los diferentes tipos de cuarzos y según su impureza tiene una u otra propiedad energética y color diferente.

 Los chinos y las culturas hindúes lo llevan utilizando miles de años y llaman al cuarzo «Piedra Viva» porque sienten sus movimientos energéticos. Al coger un cuarzo (cristal) y colocarlo en la mano, sus vibraciones cambian entrando en armonía con la persona que lo tiene; esto quiere decir que se produce un trasvase de energía entre el cristal y el hombre. Esta armonía y amplificación de energías, en principio estimulan la intuición, las percepciones y la proyección esotérica. Hay que tener en cuenta que cada cuarzo se comporta de una forma diferente

Algunos indígenas llevaban cristales de cuarzo y gemas en sus vinchas a la altura del Tercer Ojo. Este cristal poseía un vórtice que daba hacia el entrecejo y con este lograban enviar sus mensajes telepáticos a personas de otros lugares. Nuestros indios enfocaban a la Luna de una manera intuitiva, logrando la reflexión de la onda emitida.

 En sus rituales mágicos, un grupo de ellos se reunían en círculo alrededor de un gran cristal y realizaban movimientos de balanceo emitiendo sonidos de gran vibración para evocar a los grandes espíritus.

Toda esta incursión histórica nos sirve porque gracias a ella hoy podemos dedicarnos a estudiar las leyendas y tradiciones del esoterismo popular y obtener resultados increíbles del uso del cristal. Actualmente, se sabe que el cristal de cuarzo es un gran acumulador energético, al ser el principal elemento mineral terrestre.

 Las varas de cristal se han sustituido por el rifle de partículas subatómicas, las pistolas de rayos, etc…

Los cristales y gemas se utilizan cotidianamente como armonizadores ambientales o personales, en diversas disciplinas: – Yoga, Reiki, meditación… – En gemoterapia, para la sanación de enfermedades, activación de Chakras, apertura y armonización. Trastornos psicológicos y espirituales. – En radiestesia en forma de péndulo para realizar investigaciones de cualquier tipo.

Cuarzos de varios colores

 Los cristales compuestos de dióxido de silicio «cuarzo» son transformadores, conversores y acumuladores energéticos. Pueden acumular energía y liberarla pues funcionan con ondas, partículas y campos magnéticos de frecuencia sumamente variable

Si entendemos que un cristal de cuarzo ha absorbido durante milenios energía terrestre (un cristal de 8 a 9 cm de largo por 2 a 3 de ancho tardo en su formación alrededor de10.000 años), también recoge y acumula energía cósmica luego de ser removido de su lugar de origen y separándolo de su geoda (piedra donde se ha originado y multiplicado).

 El cristal de cuarzo mantiene una forma hexagonal, con 6 caras que terminan uniéndose en punta, siendo esta el lugar de mayor energía.

 Los cristales se forman en las profundidades de la tierra o dentro de cavernas, siendo mayor su calidad y pureza cuando se han desarrollado en lugares sin luz, aire o agua.

Se sabe que aproximadamente la tercera parte de la estructura terrestre contiene este mineral. Los encontramos en todas sus variedades:  * Rocas de cuarzo  * Granito de cuarzo  * Cuarzo puro de perfecta ordenación cristalina  * Cuarzo de estructura no cristalina (criptocristales)

Los hay también masivos de estructura atómica regular: Cuarzo rosa, ágatas, que no se resuelven en cristales individuales y que entran en la estructura de criptocrista

Tengan presente que no siempre los cristales que vean tienen la misma calidad, abundancia, tamaño o precio; muchos de los que pueden ver en imágenes por Internet, televisión, son ejemplares únicos, Cuyo precio es prohibitivo; también pueden ser sintéticos, o teñidos y pueden crearnos confusión con los que veremos en los comercios de venta de cristales y gemas naturales en todo el mundo. Es posible que encuentren diferencias sustanciales con otros colegas, en cuanto a usos y formas de purificación, de cristales ya que no repito sus trabajos, y respeto mucho la composición química y toxicidad de muchos cristales, lamentablemente sugeridos y utilizados.

Para descargar o energizar cristales: Con dejarlos debajo de un chorro de agua corriente durante 1 o 2 minutos, desprogramaremos el cristal de cargas negativas. Para energizarlo o cargarlo de energía positiva, lo dejaremos al sol; la energía solar, que también origino las gemas e incluso la tierra hace millones años, cargara nuestros cristales. Si queremos personalizarlo, cargarlo con nuestra energía, visualizaremos como el Prana que nos rodea, se concentra en cada cara del cristal, aumentando su energía, visualizando como su luz se une a nuestra propia energía. La rutina diaria, los problemas y broncas cotidianos, bloquean la energía de las gemas. Este método es el más sencillo, también podemos programarlos bajo una corriente de agua, arroyos o cascadas, o programarlos en el mar. También podemos enterrarlos, aprovechando la energía terrestre, sabiendo que no hay cerca pozos ciegos, o desechos animales. Podemos utilizar sahumerios, cargadores de metal o combinarlos con mandalas

Las gemas y los cristales no se desprograman con sal de cocina ni con sal marina. Esta sal al combinarse con gemas blandas (caso de turquesa, malaquita, ámbar, rodocrosita, etc.)   provocan reacciones químicas que pueden corroer opacar y rayar el mineral.Tengamos precaución con algunos cristales, que son tóxicos y venenosos.

Caso cinabrio (sulfuro de mercurio) Color rojo intenso; También el rejalgar, que es sulfuro de arsénico, también rojo naranja. Pirita (sulfuro de hierro) se opaca y deshace al mojarse despidiendo olor a azufre, En algunas personas produce reacciones químicas en la piel. O el asbesto que desprende pequeñas fibras toxicas, fáciles de pegarse a las manos o de ingerir, produce lesiones en los pulmones y desgarra las venas y arterias. Siempre lavemos nuestras gemas, y prestemos atención a la composición química, Así evitaremos problemas.