Cuarzo Venturina

Cuarzo Venturina. Gema Balsámica       

Es una variedad del cuarzo encontrada por casualidad, de ahí su nombre (ventura). De color verde, con reflejos brillantes por sus inclusiones de mica, suele tener hematites y otros minerales, encontrándolos en tonalidades amarilla y azul. Los lugares donde se la encuentra: India y Brasil.

Cuarzo venturina canto rodado

Es una piedra que absorbe las energías negativas. Se la utiliza en meditación; sus vibraciones resultan eficaces para los problemas de índole sentimental; neutralizan las emociones y los desequilibrios. Hace la mente receptora de una fina energía. Nos ayuda a encontrar equilibrio interior y abre nuestros sentidos hacia las energías curativas del planeta. La pureza de su tonalidad ayuda en la penetración vibracional, siendo una de las más fuertes dentro de los cuarzos. Reconocida como gema balsámica, provoca alivio en todas las situaciones de estrés. Deberíamos usarla sobre el pecho a la altura del corazón. Produce enormes beneficios en los problemas urinarios, próstata, hemorroides, diabetes, insomnio y en las neurosis. Cuando haya erupciones de la piel, eccema o prurito. En estos casos, se puede hacer agua de piedra y lavar las zonas afectadas.

A través de su agradable color verde recibimos el efecto sanador de la madera y los prados. Donde quiera que haya estrés emocional, la Venturina tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Imparte un maravilloso sentimiento de equilibrio y calma. Resulta beneficiosa como clarificadora. Se la relaciona con el plexo solar y el cardíaco.

Cuarzo venturina roja

También aparece en colores rojizos, la cual agudiza la energía vital y promueve nuestra afinidad con la tierra. Las personas con tendencias impulsivas no deberían usar venturina roja, ya que ésta intensifica esa tendencia.