Cuarzo Amatista

Cuarzo Amatista

Propiedades físicas. Las mismas propiedades que el citrino y que todos los cuarzos. Color: Lila, morado. Transparencia: de transparente a translucido. De color violeta en todas sus gamas. Es una de las piedras preciosas más antiguas que se conoce. Compuesta por hidrosilicato de magnesio y hierro, los cristales de amatista se encuentran originariamente en el interior de geodas de variados tamaños, desde 10 cm. hasta más de 1 m. de diámetro. Su color violeta se debe a la presencia de óxido de hierro, y va desde el violeta oscuro casi negro, hasta el violeta pálido, pasando por toda la gama del color. Posee efectos tanto sobre el cuerpo como sobre el alma, ayudándonos en la búsqueda de talentos interiores y agudizando nuestro poder espiritual. Con sus intensas vibraciones, es capaz de conducirnos a un sueño armonioso, alejándonos de las pesadillas.

Propiedades curativas y espirituales. Son sobradamente conocidas las geodas de amatista, de una belleza particular y regeneradora de energías.

Drusa de Amatista

Se dice que ayuda a evitar la embriaguez, de ahí su nombre. Se dice que la amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente. Favorece la comprensión y la persuasión.

La amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia. Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Está indicado para el tratamiento de la artritis. Aporta paz y equilibrio, estimula la inteligencia. Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia.

Colgantes de Amatista

Es una de las piedras más interesantes para meditar. Indicada para los estados depresivos. Se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros. Se dice que crea armonía, no debería faltar una amatista en nuestra casa. Está indicada para el tratamiento del asma y de los trastornos cardiacos. Abre y fortalece los Chakras de la cabeza, basal y del bazo

Afinidad con los signos de Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Capricornio, Acuario, Piscis y Libra.

El Cuarzo Amatista Es un tipo de cuarzo de color violeta, éste varía del color más oscuro a la lavanda pálida casi transparente.

Pocos cristales ofrecen tantos beneficios como la Amatista, está relacionada con la mente, estimula la producción de hormonas, fortalece los órganos de limpieza, el sistema circulatorio y la sangre y favorece el metabolismo. Purifica las energías del lugar donde se coloca, puede beneficiar a las personas que sufren de insomnio o problemas para dormir.

La Amatista ejerce un efecto calmante sobre la mente, aumenta la inteligencia, facilita la transición de la conciencia normal al estado de percepción alternativa. Atrae la buena suerte. Es un buen regalo que pueden ofrecerse los amantes y como un buen talismán para el amor. Actúa sobre el chakra de la corona y del tercer ojo (frontal).

Puntas de Amatista

Se programa para el abandono de vicios, ayuda también ayuda a los que se sienten abandonados a sobreponerse de su aflicción y tratar de recuperar su equilibrio. Muy recomendable para tratar el estrés.

De color violeta en todas sus gamas. Es una de las piedras preciosas más antiguas que se conoce. Compuesta por hidrosilicato de magnesio y hierro, los cristales de amatista se encuentran originariamente en el interior de geodas de variados tamaños, desde 10 cm. hasta más de 1 m. de diámetro. Su color violeta se debe a la presencia de óxido de hierro, y va desde el violeta oscuro casi negro, hasta el violeta pálido, pasando por toda la gama del color. Posee efectos tanto sobre el cuerpo como sobre el alma, ayudándonos en la búsqueda de talentos interiores y agudizando nuestro poder espiritual. Con sus intensas vibraciones, es capaz de conducirnos a un sueño armonioso, alejándonos de las pesadillas.

También aleja temores, fastidios domésticos y favorece el crecimiento de las plantas.

Es la piedra por excelencia de la meditación ya que refleja rayos púrpuras, y está relacionada con la glándula pineal y pituitaria y el chakra coronario Proporciona desarrollo y protección. Se la asocia con la humildad; pues encamina a quien la usa hacia el sendero de la visión objetiva. En meditación se la usa para encontrar el yo interno, favorecer la comprensión y persuasión. Permite con su uso, la captación y eliminación de nuestros problemas más profundos. Desarrolla el tercer ojo. Expansión de los estados de conciencia. Útil en meditación y liberación de cargas espirituales. Transformación de la energía; protección.