Citrino

Citrino. El mineral de la abundancia y la prosperidad

De color en la gama del dorado y marrón. Pertenece a la familia de los cuarzos; sus geodas, salvo el color, son muy similares, van desde el dorado luminoso al marrón oscuro. Proporciona equilibrio y fuerza de voluntad, así como acelera la capacidad pensante. Al elegir esta piedra, debemos asegurarnos de que sea auténtica y no haya sido coloreada artificialmente, pues se someten los cristales a radiación, para conseguir el color. Relacionado con el chakra del plexo solar. Es la piedra de los negocios productivos. Su energía dorada estimula el sistema físico como si proviniera de los rayos del sol. Da calor, confort, energía y entusiasmo de vivir. Siendo el dorado también uno de los colores del chakra coronario, además del solar en el plano físico, es muy beneficioso el uso de los topacios colocados en ambos plexos. Haciendo pasar el rayo de luz dorada de uno a otro, resulta muy eficaz para las personas hipersensibles que estén vulneradas o pasando por momentos de extrema situación. Así se extiende un campo energético protector, reforzando el campo físico y mental, brindando confianza y seguridad, ayudando a desechar temores. Se asocia con los negocios productivos porque sus capacidades de estimular la actividad intelectual favorecen las decisiones inteligentes y rápidas. Es la piedra que está bajo el signo de la sabiduría y el júbilo. El de color marrón oscuro, alivia toda clase de temores, aleja sentimientos de culpabilidadEl cristal de Citrino se encarga de dejar fluir en las energías del dinero y repleta de vibraciones de prosperidad. Es un cuarzo de color dorado, éste varía de color dorado a anaranjado.

Geoda de citrino

Es una de las piedras más potentes en sanación que existen. Promueve tranquilidad y estabilidad. Estimula la regeneración de los tejidos, el sistema inmunológico, el intestinal, así como también combate la diabetes, las enfermedades del colon, de la vesícula biliar, del hígado, páncreas y sistema nervioso.

En épocas remotas se le confería un altísimo valor y se le consideraba un apreciado talismán, ya que atraía la buena suerte y, además, a quien la portaba, la vida eterna. El citrino tiene la capacidad de aportar energía y mitigar el cansancio.

Punta de citrino

El Citrino otorga agilidad mental, rapidez y sabiduría. En el campo emocional, el cristal de citrino desarrolla la alegría por la vida.

En el campo espiritual este cuarzo es una excelente piedra en relación a la protección áurica no sólo de la persona, sino de toda la familia que se encuentra en el mismo hogar sufriendo los estímulos de la piedra.

Actúa sobre el tercer. Chakra, Plexo solar. Elimina miedos, fobias y angustias. Cura los problemas intestinales y de la piel causados por estrés. La variedad más clara, actúa favorablemente sobre el páncreas y el sistema nervioso endocrino. Es indispensable para diabéticos y para insuficiencia renal.

Citrino canto rodado