Cinabrio

Cinabrio

El cinabrio o bermellón (por su color), también conocido como cinabarita, es un mineral de la clase de los sulfuros. Está compuesto en un 85 % por mercurio y 15 % de azufre. Este cristal que en su formación posee un compuesto de azufre y mercurio, cristaliza en forma de cristales tabulares, romboédricos, o trapezoédricos, en grupos de aspecto hexagonal, a menudo maclados. El cinabrio es la principal fuente de mercurio, puesto que éste, como elemento nativo, es raro en la naturaleza. En su simetría y caracteres ópticos presenta un parecido notable con el cuarzo. Como el cuarzo, exhibe una polarización circular, y Alfred Des Cloizeaux demostró que posee quince veces el poder rotativo del cuarzo. Su fórmula química es HgS (sulfuro de mercurio). Se presenta normalmente en una masa granular de cristales trigonal. Se forma junto a las rocas volcánicas y fuentes cálidas. Su color es rojo intenso. Posee tonalidades rojas, escarlata, brillantes y diamantinos.

El origen verdadero de su nombre se perdió en el tiempo, pero es posible que provenga de los hindúes y signifique «Sangre de dragón». En medicina china se denomina metafóricamente cinabrio a la energía sexual o energía de vida, recibida de los padres en el momento de la concepción y que se va agotando a lo largo de la vida.

Cinabrio en bruto

Armoniza los pensamientos con el cuerpo físico y favorece la apertura del chacra de la corona y el chacra basal. Los ojos brillantes y diamantinos del cinabrio estimulan el flujo sanguíneo, revitalizan y energetizan, otorgando coraje a los indecisos y capacitan para tener una mayor intensidad emocional. Es una piedra eficaz para el tratamiento del dolor.

Es una piedra eficaz para el tratamiento del dolor. Proporciona una activación de la circulación. De color rojo intenso. Armoniza los pensamientos con el cuerpo físico y favorece la apertura del chacra de la corona y el chacra basal.

Cinabrio