Berilo

Berilo. Intuición y Concentración

Es una variedad de la esmeralda, del mismo color verde mar. Formado por cristales prismáticos hexagonales, a menudo limpios y válidos para ser tallados. Su composición es de silicato doble de alúmina y berilio. El berilo es una de las piedras más importantes y menos conocidas. El de color azul, es el Aguamarina. Se presenta también en tonos rosados (Morganita), amarillo (Helidoro) o incoloro (Goshenita); raramente rojo intenso. En las variedades gemíferas azules, son frecuentes las estrías sobre las caras prismáticas. Es por el color del Berilo dorado (Crisoberilo) que recibe el nombre de las palabras griegas Khrusos, que significa oro, y Berullios o sea Berilo. Los yacimientos principales se encuentran en Colombia y África (Esmeralda); Brasil, Rusia y Pakistán (Aguamarina); California, Brasil y África.

Berilo verde oscuro

En general, la capacidad energética del Berilo es limitada. Pero resulta muy favorable para el desarrollo de la intuición y la concentración. Eleva la autoestima. Es utilizada por los estudiantes para retener la información adquirida. Antiguamente era utilizado en rituales para atraer la lluvia. Estimula el optimismo y el buen humor. Es la piedra indicada para tratar problemas renales y de intestino.

Es el Berilo incoloro. Se utiliza sobre el chakra de la corona por su característica ausencia de color puede canalizar todas las gamas del espectro cromático y es un excelente canalizador de las energías cósmicas. De acuerdo a su color estas preciosas piedras son utilizadas sobre los distintos Chakras, para la curación del asma nerviosa, bronquitis, tos.

La variedad dorada del Berilo. Aplicado sobre el chakra solar o umbilical (Manipura) actúa sobre las emociones, la evolución, el desarrollo de la voluntad, autoestima y la confianza en uno mismo.

Berilo azul en bruto