Amazonita

Amazonita. Piedra del Amazonas

De color turquesa claro o verde brillante. Esta piedra fue enormemente reverenciada por los egipcios. Adquirió su nombre en América del Sur donde por primera vez fue hallada; el Amazonas.

Los lugares donde se la encuentra: EE. UU, Brasil, India, Madagascar y Namibia. Gracias a su elevado contenido de cobre, está entre las piedras de mayor poder sanador que se conoce. Era utilizada en el Amazonas para protegerse de las picaduras de insectos ponzoñosos

Hoy se aplica para tranquilizar los nervios. Proporciona el desarrollo de la creatividad y el aumento de la comprensión. Hoy se aplica para tranquilizar los nervios. Ubicada debajo de la almohada, promueve un sueño profundo y saludable.

Amazonita

Es afín al chakra laríngeo, permite la expresión creativa y aumenta la comprensión. Sirve como antiespasmódico y relajante del área de la nuca y la columna. También alivia dolores de cabeza, si realizamos suaves masajes del área que duele con la piedra diariamente. Tiene efectos calmantes sobre el corazón y sobre las embarazadas y el bebé.