Ágata Carneola o Cornalina

Ágata Carneola. Ágata Cornalina inspira motivación

La Cornalina es de la familia de las calcedonias, es translúcida, de colores rojo, naranja, rosado o marrón. Puede tener bandas. La cornalina roja reduce los dolores menstruales y de pre-parto, aumenta la fertilidad y favorece la concepción. En el hombre estimula la virilidad y cura la impotencia. Aumenta la vitalidad y la fuerza. Acelera la curación de huesos y ligamentos. Ayuda en la absorción de vitaminas y minerales. La Cornalina Rosada tiene efectos relajantes y estimula el optimismo y la alegría. Nos ayuda a ubicarnos en el mundo y el universo en momentos de confusión. La roja restaura la vitalidad y motivación, es energizante. Estimula la creatividad. Ayuda a aceptar los ciclos de la vida, aceptándolos en los momentos cercanos a la muerte. Infunde coraje, fomenta la autoconfianza. También es útil para superar cualquier tipo de abuso. Clarifica la percepción. Calma el enfado, eliminando la negatividad emocional, sustituyéndola por amor. Es el gran estimulante para personas concentradas en su trayectoria profesional. Es una piedra de acción poderosa, todo se mueve rápidamente con esta piedra. Si le parece que va a meterse en un terreno en el que otra persona va a «inspeccionar» sus pensamientos y no quiere que sea así, lleve consigo una cornalina. Estabiliza la energía, anclándonos en nuestro presente. En meditación clarifica los pensamientos equivocados. Protege de la envidia y resentimientos propios o ajenos. Situada cerca de la puerta principal del hogar, protege e invita a la abundancia.

Ágata Carneola Canto Rodado

Actúa sobre el chakra base, influyendo en los órganos reproductores. El Ágata Cornalina tiene un gran poder terapéutico

Es una de las piedras más conocidas de la familia de la calcedonia, es decir, un ágata de tono naranja-rojizo, compuesta por dióxiodo de silicio, más conocido bajo el nombre de cuarzo metamórfico. Sin embargo, a diferencia del cuarzo hialino o la amatista, no forma cristales hexafacetados, y sus vibraciones moleculares poseen una frecuencia menor.

Su color cálido y su abundancia la hizo muy popular en joyería durante el siglo XIX, especialmente en camafeos y en la imaginería religiosa, donde se la llevaba en forma de colgantes, prendedores y en pequeños relicarios.

Antiguamente los alquimistas de la Edad Media le conferían a la cornalina roja la propiedad de extraer esquirlas de las heridas, la curación de llagas, la neutralización de los efectos de algunos venenos y la curación de infecciones.

Es uno de los minerales más comunes de la Tierra, pero eso no impide que haya evolucionado con el transcurso de las diversas eras geológicas, y en la actualidad constituye quizás uno de los cristales terapéuticos más poderosos de la historia. Las más oscuras Ágatas Cornalinas eran utilizadas para el control de la presión arterial, las rosas para la anemia y las blancas para afecciones en los ojos y oídos.

En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y para prevenir enfermedades de la piel.

Su profundo y traslúcido color naranja es en sí mismo una fuente de energía, que en lugar de canalizar e irradiar luz, como lo hacen los cristales transparentes de frecuencias más altas, refleja los tonos rojizos de nuestro propio mundo físico interior. La Cornalina Rosa tiene efectos optimizadores del ánimo. La roja sobre el chakra sexual para los dolores menstruales o previos al parto y en el hombre como eficaz remedio contra la impotencia.

Indicada para ayudarnos para buscar un lugar propio y único en el Universo, para albergar en él todo el poderío personal de nuestro ser físico. Es la conductora natural para las personas que se encuentran momentáneamente confundidas o desubicadas, ya que centra la atención sobre los problemas puntuales y el momento presente, permitiéndoles concentrarse y actuar con decisión.

Carneola en forma de Corazón

El Ágata Carneola Inspira motivación al poseer la carneola esta te otorgará una inyección de motivación, valentía y coraje para enfrentar tus miedos y obstáculos para cumplir tus metas más ambiciosas.

El Ágata Carneola elimina miedos, todo tipo de miedo que atormenta y no deja vivir la vida a plenitud, como por ejemplo el miedo a morir o el miedo a la muerte de algún familiar o amistad. También hará que te olvides del miedo al fracaso.