¿Cómo programar un cuarzo?
Los cristales de Cuarzo y demás minerales estarán mejor activados y programados mediante una meditación de unos 10 minutos para cada piedra, cristal o metal. Esto hace que de alguna manera el aura, la vibración y energía de cada piedra o metal sea elevada y potenciada, haciendo de cada pieza un talismán de gran valor. Esto se puede comprobar con la radiestesia, con un péndulo, con varillas o algo similar.
La meditación consiste en: Abrir el canal Hara o línea vertical que va desde el octavo chakra, la coronilla, el corazón, el ombligo y la madre tierra. Se abre mediante la intención y la visualización. Invocamos a la energía de la fuente abrir y llenar el corazón de energía amor. Hacerlo más grande hasta que envuelva y llene nuestro campo de energía, puede ser uno o dos metros alrededor nuestro. Ahora me conecto con la energía del origen del origen, visualizando un triángulo en el octavo chakra con un punto en el centro, luego coloco el mismo triangulo con el punto en el chakra siete, la coronilla. Coloco ese triángulo ahora en el sexto chakra, y después el mismo triangulo en el chakra del corazón y por último en esa piedra que queremos activar. La energía vibración de ese mineral, metal o lo que quieras va a venir desde la fuente misma de la luz a través de los centros y Chakras superiores. Pedimos permiso al Deva o elemental de cada cristal, a la fuente y al ser superior de la persona que lo llevar y siempre y cuando sea lo mejor que esto suceda. Ahora hacemos la afirmación: Yo Soy trayendo el Deva, la esencia, vida y luz de este cristal o metal para que habite, permanezca en esta piedra para siempre, en armonía con el universo, con permiso del Deva y mientras el ser superior y la energía de la fuente así lo requiera. Pedimos que aporte las vibraciones positivas características de cada mineral. Aquí estoy varios minutos hasta que se carga del todo la pieza y dejo de notar la precipitación de la energía. En algún caso especial se puede traer con algún propósito especial. Siempre en armonía con el universo y con permiso del Deva, de la fuente y del ser superior de donde active, puedo pedir que sane, equilibre y fortalezca el chakra correspondiente a cada piedra y que traiga una conexión con la energía de la fuente. Por último, traemos desde la energía del origen una luz azul eléctrica para envolver a la pieza en forma de membrana que sella y envuelve al Deva o espíritu de ese mineral, para que esa energía permanezca ahí por siempre mediante esa membrana protectora y selladora. Por último, envuelves a esa energía en una membrana de luz dorada. Das las gracias al Deva, a la fuente y al universo. Después puedes cerrar el canal con la energía de la fuente si así lo sientes.
Sin activar el mineral o la pieza el nivel de energía esta en unos 2.000 a 5.00 Bowis de energía o fuerza vital o, menos. De vez en cuando hay que acostumbrarse a limpiar y cargar los cristales.
Otra forma de activar los cristales personales es: Este procedimiento consiste en cargarlo con nuestra energía, con nuestra buena intención para que la gema pueda funcionar mejor, en caso de no ser así no te preocupes igual seguir trabajando, pero la diferencia es que si lo programas en algo te ayudara pues los cuarzos son como piedras vivientes tienen elementos que pueden ayudarte a ti y a la humanidad si los usas bien.
Los cuarzos son uno de los amuletos más poderosos del mundo. Tienen propiedades curativas que han sido empleadas por las personas para aliviar dolencias físicas y espirituales.
Los cristales de cuarzo se emplean para mejorar la conciencia, la magia y armonizar la energía. Colocar cuarzo en una cadena de plata al cuello, incrementa los poderes psíquicos mientras que colocar cuarzos bajo la almohada aumenta las posibilidades de un sueño tranquilo.
Es una piedra ideal para realizar todo tipo de meditaciones. Por otra parte, las copas hechas con cuarzo se emplean para incrementar las bondades curativas de las medicinas que se ingieren. Se colocan los cuarzos en los altares, se aumentan las energías en los rituales.
Cuarzos y la curación de los chakras. Los cuarzos se limpian a través de rituales de purificación con salvia y la hierba perfumada. Se colocan los cristales en recipientes y luego se dejan por un par de días para liberar las impurezas.
•Chakra de la laringe: se coloca el cuarzo en esta área durante cinco minutos para proteger de enfermedades de la garganta e incrementar la comunicación y el perdón.
•Chakra del tercer ojo: la concentración y el equilibrio puede alcanzarse si se colocan cuarzos en el tercer ojo a diario por diez minutos.
•Chakra de la corona: todos los malos pensamientos son vencidos.
•Chakra umbilical: se colocan los cuarzos en esta área para incrementar el deseo, placer y sexualidad.
Si se colocan los cuarzos como colgantes, se incrementan los sentimientos positivos. También se multiplican las posibilidades de asimilar más conocimientos si se disponen cuarzos en los salones de estudio de niños y adultos.